Ser parte de las iniciativas que incentiven la protección del medioambiente venezolano, se encuentra dentro de la filosofía de gestión de Cadhemi. En tal sentido, la consultora fue invitada por la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC), a exponer sobre la Importancia de las Inspecciones de las Aguas de Lastre.
Adony Domínguez, directora de Cadhemi, recibió la convocatoria de la Capitana Rossy Tussen, secretaria general de la UMC, para dictar la ponencia dirigida a los alumnos del sexto y séptimo semestre de Ingeniería Marítima, específicamente para la materia: Oceanografía y Meteorología. También estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Centro de Estudios Náuticos Venezolano (Cenave), capitanes y demás personal administrativo de la casa de estudios.
Domínguez dio inicio a su intervención agradeciendo a la universidad por la invitación, expresando su alegría por volver “al auditorio de mi Alma Mater, donde justamente hace 13 años recibí mi título como ingeniero ambiental. Para mí es un gran honor poder aportar mi grano de arena para la concientización de la generación que se está formando”.
Durante la presentación se tocaron temas como la afectación del proceso mercante en el medio marino costero, la influencia de las aguas de lastre y su impacto negativo en el ecosistema. Asimismo, se les explicó cómo Cadhemi realiza las inspecciones, y todo lo relacionado con la legislación por la cual esta actividad se rige en el ámbito nacional e internacional.
Posteriormente, se llevó a cabo un ciclo de preguntas y respuestas, que permitió a los estudiantes despejar dudas acerca de la temática expuesta.
Al finalizar, la Capitana Tussen entregó un reconocimiento a nuestra directora por su importante participación en esta jornada académica.